Incendios de Hermits Peak y Calf Canyon 14 de mayo de 2022, actualización diaria, 09:00AM

código QR del sitio web del mapa

Acres:   279,868 acres – Contención 27% – Total de personal: 1,924

Fecha de inicio: Hermits Peak: 6 de abril, 2022; Calf Canyon: 19 de abril, 2022

Causa: Hermits Peak: brasas escapando fuera del fuego prescrito; Calf Canyon: Bajo investigación

Ubicación: Situado cerca del Cañón de Gallinas  Combustibles:  Coníferas mezclado pesadas, pino ponderosa, matorral y hierba

Lo más destacado: Hoy, el Equipo de Gestión de Incidentes del Suroeste Tipo 1 (SWIMT 1- Type 1 Southwest Incident Management Team 1) y el Equipo 2 de California Tipo 1 (CIIMT2-Type 1 California Team 2)  están siguiendo a los equipos actuales para asegurar una transición sin problemas el domingo. Hoy se prevé un comportamiento activo del fuego con una humedad relativa críticamente seca y temperaturas más altas; sin embargo, con menos viento, no se espera que el fuego crezca de forma significativa. Ayer, todas las aeronaves asignadas al incidente sobrevolaron el incendio durante todo el día. Con condiciones similares hoy, los helicópteros y los aviones de ala fija volverán a estar presentes para apoyar a los bomberos en tierra. Los residentes de los condados de San Miguel, Mora, Taos y Colfax deben permanecer en alerta por los cambios en los estados de evacuación y los cierres de carreteras.

Operaciones: En el sur, las cuadrillas están monitoreando alrededor de Mineral Hills y San Gerónimo para asegurarse de que nada más esté amenazado. El fuego sigue activo alrededor de Barillas Peak. Los aviones cisterna grandes y muy grandes (LAT y VLAT) pudieron lanzar ayer retardante en esa línea para ayudar a los equipos de tierra. Los bomberos están trabajando directamente en este borde, y se están construyendo líneas adicionales al sur. Los equipos también están creando una línea de dozer hasta el límite de la zona silvestre por encima de Bull Canyon y conectando algunos caminos y senderos. El fuego ha cruzado la cresta en Elk Mountain y se está moviendo lentamente en una antigua cicatriz de incendio. Habrá mucho humo procedente de esta zona. Alrededor de Rociada y Gascón, los bomberos siguen trabajando para asegurar el borde del incendio. El fuego continúa moviéndose en el Pecos Wilderness en áreas a lo largo del lado noroeste.

Evacuaciones: Para una colección de mapas interactivos, incluyendo el evacuation map, escanear el código QR en la parte superior de la página o ir a https://tinyurl.com/HermitsPeak. Siga las páginas de Facebook de la oficina del sheriff del condado de Taos  (https://www.facebook.com/profile.php?id=100064642843163), del condado de San Miguel (www.facebook.com/smcso.nm) y del condado de Mora (www.facebook.com/moracountysheriffoffice) para obtener las últimas actualizaciones.

El tiempo: En el extremo sur, vientos del oeste al suroeste de 15 a 20 mph, rachas de 27. En el extremo norte, vientos del norte al noroeste de 10 a 15 mph, rachas de 28. Temperaturas máximas de 60 a 80 grados. Humedad relativa mínima del 5 al 13%.

Restricciones: Una nueva orden de cierre del Carson National Forest incluye todo el Camino Real Ranger District. Se han implementado restricciones de incendios de fase 2 en todo el bosque. Orden de cierre completa y mapa: www.fs.usda.gov/alerts/carson/alerts-notices . La orden de cierre del Santa Fe National Forest incluye todo el Pecos/Las Vegas Ranger Districts. Se han implementado restricciones de incendios de etapa 2 en todo el bosque. La orden de cierre completa y el mapa están disponibles en www.fs.usda.gov/detail/santafe/alerts-notices/?cid=stelprd3802009.

Humo: Un mapa de humo interactivo en https://fire.airnow.gov/ le permite acercarse a su zona para ver las últimas condiciones de humo.

Información sobre futuros incendios: Horario de la Oficina de Información sobre Incendios: 8:00 AM – 8:00 PM | Teléfono: 505-356-2636 | Correo electrónico: 2022.calfcanyon@firenet.gov. La información futura sobre el incendio se seguirá publicando en Inciweb, el SFNF Facebook y el Twitter del SFNF, el SFNF website, y el New Mexico Fire Information website.

Comments are closed.

%d bloggers like this: