Cierre forestal que se implementará debido al nivel extremo de peligro de incendio

Albuquerque, NM, 21 de junio de 2018 – Se implementarán órdenes de cierre en varios distritos del Bosque Nacional Cibola y pastizales nacionales (National Grasslands) debido al peligro extremo de incendio. Los cierres prohibirán todas las actividades recreativas en los distritos de los áreas forestales Mountainair, Sandia y Mount Taylor. Los campamentos, las áreas de picnic, los senderos, las entradas y salidas de senderos y las carreteras del Sistema Nacional Forestal estarán cerrados al público en general. Las órdenes de cierre seguirán vigentes hasta que el bosque reciba una cantidad significativa de humedad y el nivel de peligro de incendio disminuya considerablemente.

Se aplican algunas excepciones. Además de empleados del gobierno en servicio oficial, bomberos y dueños de propiedades privadas, las órdenes incluyen exenciones adicionales para titulares de permisos de uso especial, contratistas, tribus indígenas americanas y otros entes cuyas actividades no aumenten el riesgo de incendios forestales. Los cierres son los siguientes:

  • Distrito del área forestal Mountainair: entra en vigor a las 8:00 am el viernes 15 de junio; incluye todos los sectores del distrito.
  • Distrito del área forestal Sandia: entra en vigor a las 8:00 am el viernes 15 de junio; incluye todos los sectores del distrito excepto el sendero N.° 365 de Foothills, el funicular de Sandia, y el sitio administrativo del distrito del área forestal Sandia, que incluye el sitio arqueológico Tijeras Pueblo, senderos, programas e instalaciones.

Antes de iniciar un cierre de esta magnitud, se toman en cuenta muchos factores, lo que incluye las previsiones meteorológicas actuales y pronosticadas, los niveles de humedad del combustible, los recursos de extinción de incendios disponibles y el número de nuevos incendios iniciados. “El Cibola es un bosque de alto uso, así que no es una decisión que hayamos tomado a la ligera”, afirmó Matt Rau, oficial de bomberos. “El bosque está seco y es posible que los monzones todavía estén a unas pocas semanas. Tenemos que tomar todas las medidas posibles para reducir el riesgo de incendios causados por el hombre”, agregó.

Las violaciones de la orden de cierre conllevan a una comparecencia obligatoria ante un tribunal federal y se sancionan como un delito menor de Clase B mediante una multa de $5,000 para personas, $10,000 para organizaciones o la prisión.

La orden se publicará en Información sobre incendios (Fire Information) en el sitio web del Bosque Nacional Cibola. Las restricciones de incendios en Nuevo México se pueden encontrar en https://firerestrictions.us/nm/ y las actualizaciones de incendios se publican en el sitio web de Información sobre incendios de Nuevo México en www.nmfireinfo.com.

Comments are closed.

%d bloggers like this: