El Bosque Nacional Carson anuncia el plan para la quema recomendada de La Jara en el Distrito de Guardabosques de Camino Real

Online News Release (English): https://wp.me/puHKG-5vi

TAOS, NM, 1 de octubre 2020 – Los administradores de incendios del Bosque Nacional Carson planean aprovechar las condiciones favorables, incluidos los niveles de humedad del combustible, la calidad del aire y las condiciones meteorológicas y de viento pronosticadas para implementar la quema recomendada de La Jara en el Distrito de Guardabosques de Camino Real entre el 19 de octubre y el 20 de noviembre. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, aproximadamente 1,200 acres podrían ser elegibles para tratamiento.

La quema recomendada de La Jara se encuentra saliendo de la Autopista 64 entre los hitos 271 y 272. Las unidades de ignición están a ambos lados de la Carretera Forestal 5 y al norte de la Carretera Forestal 706. El propósito de este proyecto es quemar los combustibles restantes para crear un espacio defendible cerca de las comunidades de Taos Pines y Angel Fire, restaurar la salud del bosque y mejorar el hábitat de la vida silvestre.

Las quemas recomendadas son una de las herramientas más eficaces disponibles para que los administradores de recursos restablezcan los ecosistemas adaptados al fuego. Las quemas recomendadas se asemejan a los incendios naturales y reducen los combustibles forestales, reciclan los nutrientes e incrementan la diversidad del hábitat. La unidad de la quema recomendada de La Jara está diseñada para ayudar a mitigar el riesgo de incendios forestales graves, proporcionar protección a las comunidades y promover la salud de los bosques y las cuencas. Las quemas recomendadas se manejan teniendo la seguridad de los bomberos y el público como prioridad.

Es posible que el humo sea visible desde Angel Fire, Taos Canyon, Eagle Nest, Valle Escondido, Black Lake y las comunidades circundantes.

Una prioridad importante de la quema recomendada de La Jara será reducir los impactos del humo en las comunidades cercanas al utilizar técnicas de reducción de emisiones (Emissions Reduction Techniques, ERT) e implementar una estrategia informada sobre los riesgos para manejar la quema recomendada durante la pandemia de COVID-19. Los administradores de incendios consultarán con el Servicio Meteorológico Nacional, el Programa de Control de Humo de la Oficina de Calidad del Aire del Departamento de Medioambiente de Nuevo México y los departamentos de salud locales para evaluar los posibles impactos del humo en las comunidades adyacentes. El Bosque Nacional Carson administra las quemas recomendadas en cumplimiento con las reglamentaciones del estado de Nuevo México sobre el control del humo y la calidad del aire.

Se recomienda a las personas sensibles al humo y a aquellas con enfermedades cardíacas o respiratorias que tomen medidas de precaución. Se puede encontrar información en línea sobre la calidad del aire y sobre cómo proteger la salud en el sitio web del Departamento de Salud de Nuevo México (New Mexico Department of Health, NMDOH) en https://nmtracking.org/fire.

Para obtener información adicional acerca de la quema recomendada de La Jara, comuníquese con el Distrito de Guardabosques de Camino Real al 575-741-0641.

###

USDA es un proveedor, empleador y prestamista que ofrece igualdad de oportunidades.

Comments are closed.

%d bloggers like this: