Incendio Luna Noticias del Incidente: 10/23/2020

Sitio Web del Incidente: inciweb.nwcg.gov/incident/7246

Información de incendios de Nuevo México: nmfireinfo.com

Línea de información para el público: 575-377-4263

Correo electrónico del incidente: 2020.Luna@firenet.gov

Datos del Incidente

Fecha de inicio: 17 de octubre de 2020 Superficie: 8,898 acres * (la superficie se modificó según un vuelo de mapas infrarrojos) Heridas: 0
Localización: 2 millas al norte de Chacón Porcentaje de contención: 0 Estructuras amenazadas: 4,350
Causa: Bajo investigación Contención completa: 11/10/2020 Estructuras Destruidas:  0

Recursos

Equipos de bomberos: 6 Buldóceres: 7 Camiones cisterna: 2
Camiones de bomberos: 9 Helicópteros: 4 Aviones cisterna:  Disponible según sea necesario
     

Personal total: 274

 

Situación actual: El jueves 22 de octubre, el equipo 5 de gestión de incidentes de California asumió el mando del incendio. El Equipo 5 está agradecido por todo el apoyo que está recibiendo del personal local de bomberos y de policía y las comunidades circundantes.

Ayer, se pronosticó que fuertes vientos impactarían el Incendio Luna mientras un frente frío se movería a través del área. Afortunadamente, los vientos no fueron tan fuertes como se predijo y afectaron principalmente el perímetro norte del incendio en las montañas Rincón. Las prioridades para hoy seguirán siendo la protección de estructuras en los cañones Luna, Luján y Bull. Los bomberos han construido cortafuegos en los cañones de Luján y Luna y comenzarán a limpiar y patrullar, buscando puntos calientes adicionales. Los bomberos también continuarán construyendo cortafuegos en los flancos este y oeste del incendio utilizando buldóceres, helicópteros y camiones cisterna. Se espera que la actividad de fuego aumente en los cañones Bull y Frijoles a medida que los vientos regresen en dirección suroeste.

Clima: Hoy, los vientos vendrán del suroeste de 12 a 15 mph con ráfagas de 18 mph, humedad relativa de 19 a 23% y temperaturas de 58 a 63 grados.

Evacuaciones: Se emitió un Aviso de Evacuación Voluntaria para el área del cañón Luna.

Restricciones de fuego: Las restricciones de fuego de la etapa 1 se implementarán a partir de hoy a las 8:00 a.m. en el Bosque Nacional Carson para reducir el riesgo de incendios forestales causados ​​por la acción humana. Para obtener más información sobre las restricciones contra incendios, visite www.fs.usda.gov/alerts/carson/alerts-notices.

Cierres de incendios: El Bosque Nacional Carson ha emitido un cierre temporal (Orden Forestal 02-484) que prohíbe al público ingresar al área alrededor del Incendio Luna, incluidas todas las tierras, caminos y senderos del Sistema de Bosques Nacionales afectados por el incendio. Este cierre incluye acceso para la caza. Para obtener más información sobre el cierre del incendio, visite www.fs.usda.gov/alerts/carson/alerts-notices. Se mantiene vigente una restricción temporal de vuelo sobre el incendio.

Pronóstico de humo: Las condiciones climáticas y de los combustibles de hoy conducirán a una producción de humo denso a lo largo del borde norte del incendio, particularmente en la tarde. Angel Fire, Eagle Nest, Cimarron, Springer y otras comunidades al este y noreste del incendio podrían experimentar períodos de humo moderado. Mora y Guadalupita pueden experimentar humo denso temprano en la mañana debido a la acumulación de agua durante la noche, pero deberían estar despejados al mediodía. Es poco probable que el humo del Incendio Luna impactará a Taos o Santa Fe hoy.

Mensaje de seguridad: debido al aumento de tráfico por el incendio, reduzca la velocidad y observe su velocidad en las carreteras alrededor del área de incendio Luna.

¡Preparado, Listo, Ya!: Los incendios forestales pueden iniciar en cualquier momento, como hemos visto con el Incendio Luna, lo que requiere que los bomberos y los residentes estén en alerta máxima para responder a estas emergencias. El programa de ¡Preparado, Listo, Ya! trabaja en colaboración con Living with Fire de Nuevo México y otros esfuerzos comunitarios de educación sobre incendios forestales para ayudar a los residentes a prepararse para una emergencia de incendio forestal. Para obtener más información sobre la prevención de incendios forestales y cómo prepararse para ellos, visite www.wildlandfirersg.org.

Agencias Cooperantes: Picuris Pueblo Tribe, Taos Pueblo Tribe, Jicarilla Apache Nation, Sandia Pueblo Tribe, Sierra Bonita Rincon Fire Department, State of New Mexico County Fire Administrator, Angel Fire Department, Colfax County Fire, Colfax County Emergency Operations Manager, Taos County EMS, Taos County Fire, Taos Canyon, Rio Fernando District, Village of Chacon, Kit Carson Electric Co-op, Mora County Sheriff, New Mexico State Police, New Mexico Livestock Inspector, Colfax County Sheriff, Taos County Sheriff, New Mexico Game and Fish, Angel Fire Police, Mora San Miguel Electric Co-op, New Mexico Dept. of Transportation, Tri-State Electric, Black Lake Community, Black Lake Ranch, Luna Canyon Cattle Company, Black Lake Cattle Association, Luna/Chacon Cattle Association.

 

Comments are closed.

%d bloggers like this: