Incendio Luna Noticias del Incidente: 10/27/2020

Sitio Web del Incidente: inciweb.nwcg.gov/incident/7246

Información de incendios de Nuevo México: nmfireinfo.com

Línea de información para el público: 575-377-4263

Correo electrónico del incidente: 2020.Luna@firenet.gov  

Datos del Incidente

Fecha de inicio: 17 de octubre de 2020      Superficie: 10,142 acres        Heridas: 0       Localización: 2 millas al norte de Chacón       Porcentaje de contención: 27%       Estructuras amenazadas: 0

Causa: Bajo investigación      Contención completa: 11/10/2020     Estructuras Destruidas:  0

Recursos

Equipos de bomberos: 1      Buldóceres: 2      Aviones cisterna:  Disponible según sea necesario      Camiones de bomberos: 0       Helicópteros: 0

Personal total: 164

 

Situación actual: Ayer, tuvimos una tormenta de invierno sobre el área del incendio con 3-6 pulgadas de nieve. El personal de bomberos intentó acceder a los puntos de incendio en el Cañón Luna, pero sintió que no era seguro desplegar a los bomberos en el área. Hoy, el fuego continuará ardiendo bajo un manto de nieve, pero no se espera que aumente de tamaño. Por la seguridad de los bomberos, que en su mayoría son equipos locales, han sido liberados para estar con sus familias y descansar. Una vez que el clima cambie en 3-5 días, los funcionarios del Bosque Nacional Carson y del Estado de Nuevo México reevaluarán las condiciones del incendio y determinarán cómo volver a involucrar a los bomberos para contener el Incendio Luna.

Clima: Una advertencia de tormenta de invierno se ha extendido hasta el miércoles por la noche. Se espera que la nieve continúe hoy con nuevas acumulaciones de 2-4 pulgadas. Las temperaturas oscilarán entre 15 y 25 grados, con valores de sensación térmica tan bajos como entre 5 y 15 grados.

Restricciones de fuego: Las restricciones de fuego de la etapa 1 están vigentes en el Bosque Nacional Carson para reducir el riesgo de incendios forestales causados por la acción humana. Para obtener más información sobre las restricciones contra incendios, visite www.fs.usda.gov/alerts/carson/alerts-notices.

Cierres de carreteras/Evacuaciones: A partir de hoy, 27 de octubre de 2020, se han quitado todos los cierres y bloqueos de carreteras en las carreteras estatales y del condado. También se ha levantado el aviso de evacuación voluntaria para el Cañón Luna.

Cierres de incendios: El Bosque Nacional Carson ha emitido un cierre temporal (Orden Forestal 02-484) que prohíbe al público ingresar al área alrededor del Incendio Luna, incluidas todas las tierras, caminos y senderos del Sistema de Bosques Nacionales afectados por el incendio. Este cierre incluye acceso para la caza. Para obtener más información sobre el cierre del incendio, visite www.fs.usda.gov/alerts/carson/alerts-notices. Se mantiene vigente una restricción temporal de vuelo sobre el incendio.

Pronóstico de humo: No se espera que el humo de la vegetación humeante del Incendio Luna afecte a las comunidades circundantes. Las personas sensibles al humo de los incendios forestales deben tomar precauciones y utilizar el método de visibilidad 5-3-1 del Departamento de Salud de Nuevo México para determinar si es seguro estar al aire libre. Obtenga más información en https://nmtracking.org/environment/air/FireAndSmoke.html.

Mensaje de seguridad: La nieve hará que las condiciones de conducción sean inseguras hoy. Si tiene que conducir, reduzca la velocidad y tenga en cuenta las condiciones cambiantes. Para obtener información sobre las carreteras de Nuevo México, marque el 511.

Agencias Cooperantes: Picuris Pueblo Tribe, Taos Pueblo Tribe, Jicarilla Apache Nation, Sandia Pueblo Tribe, Sierra Bonita Rincon Fire Department, State of New Mexico County Fire Administrator, Angel Fire Department, Colfax County Fire, Colfax County Emergency Operations Manager, Taos County EMS, Taos County Fire, Taos Canyon, Rio Fernando District, Village of Chacon, Kit Carson Electric Co-op, Mora County Sheriff, New Mexico State Police, New Mexico Livestock Inspector, Colfax County Sheriff, Taos County Sheriff, New Mexico Game and Fish, Angel Fire Police, Mora San Miguel Electric Co-op, New Mexico Dept of Transportation, Tri-State Electric, Black Lake Community, Black Lake Ranch, Luna Canyon Cattle Company, Black Lake Cattle Association, Luna/Chacon Cattle Association.

Comments are closed.

%d bloggers like this: