Incendio Luna Noticias del Incidente: 11/3/2020

Sitio Web del Incidente: inciweb.nwcg.gov/incident/7246

Información de Incendios de Nuevo México: nmfireinfo.com

 

Datos del Incidente

Fecha de inicio: 17 de octubre de 2020 Superficie: 10,142 acres Heridas: 0
Localización: 2 millas al norte de Chacón Porcentaje de contención: 61% Estructuras amenazadas: 0
Causa: Bajo investigación Contención completa: 11/10/2020 Estructuras Destruidas:  0

 

Recursos

Equipos de bomberos: 1 Buldóceres: 0 Equipo Pesado: 2
Camiones de bomberos: 1 Helicópteros: 0 Aviones Cisterna: Disponible según sea necesario

Personal Total: 21
 

 

Situación actual: Los equipos están evaluando oportunidades de reparación en tierras públicas estatales y federales para minimizar los impactos resultantes de las actividades de extinción del incendio Luna. Los bomberos continúan vigilando las líneas de contención ya que se espera un clima más seco en los próximos días. A medida que aumentan las temperaturas y la nieve continúa derritiéndose, las bolsas interiores de combustible no quemado pueden causar humo visible. Las líneas de contención alrededor del perímetro del incendio permanecen intactas.

Si no hay cambios significativos en el comportamiento del fuego, la próxima actualización será el viernes 6 de noviembre de 2020.

Clima: Va a hacer bastante sol con temperaturas que aumentan a lo largo del día. Se espera que continúe una tendencia de calentamiento y secado durante la semana.

Humo: El humo del Incendio Luna puede ser visible a medida que continúan ardiendo las bolsas interiores de combustible. Un mapa interactivo de humo en https://fire.airnow.gov le permite acercarse al área para ver la información más reciente sobre el humo. Se recomienda a las personas sensibles al humo y las personas con problemas respiratorios o enfermedades cardíacas que tomen medidas de precaución. La información sobre la calidad del aire y la protección de su salud se puede encontrar en línea en el sitio web de Seguimiento de Salud Pública Ambiental (EPHT) del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) en https://nmtracking.org/fire.

Restricciones de fuego: Las restricciones de fuego de la etapa 1 están vigentes en el Bosque Nacional Carson para reducir el riesgo de incendios forestales causados por la acción humana. Para obtener más información sobre las restricciones contra incendios, visite www.fs.usda.gov/alerts/carson/alerts-notices.

Cierres: El Bosque Nacional Carson ha emitido un cierre temporal (Orden Forestal 02-484) que prohíbe al público ingresar al área alrededor del Incendio Luna, incluidas todas las tierras, caminos y senderos del Sistema de Bosques Nacionales afectados por el incendio. Este cierre incluye acceso para la caza. Para obtener más información sobre el cierre del incendio, visite www.fs.usda.gov/alerts/carson/alerts-notices. Se mantiene vigente una restricción temporal de vuelo sobre el incendio.

Comments are closed.

%d bloggers like this: