La preparación contra los incendios forestales es de todo el año: No se deje engañar, prepárese contra los incendios forestales

TAOS, NM – 1 de abril de 2021 — El seco invierno y las condiciones de primavera, combinadas con fuertes vientos, pueden hacer que la temporada de incendios forestales inicie antes en muchas partes de Nuevo México. Para ayudar a las comunidades de todo el estado, el Bosque Nacional Carson está trabajando con los socios locales, estatales, federales y de tribus y con las organizaciones no gubernamentales para compartir en abril un mensaje con los residentes de Nuevo México para la campaña de preparación contra incendios forestales de 2021: no se deje engañar, prepárese contra los incendios forestales.

Con el aumento del peligro que trae la amenaza a casas y propiedades por las llamas y brasas, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) proporciona orientación sobre la preparación de Zona de ignición en el hogar. Después de comenzar con la casa, pase a la porción del jardín de su propiedad, a la que se refiere como “zona intermedia”. La zona intermedia es de aproximadamente 5 a 30 pies de su casa, en donde el objetivo es reducir la intensidad del fuego por medio del paisajismo o “paisajismo duro”.

  • Cree divisiones en la vegetación con entradas para autos, caminos/senderos y patios. Use concreto, piedra, graba u otro material no combustible para crear estas divisiones en la vegetación que también se conocen como “paisajismo duro”.
  • Limpie la vegetación de debajo de los grandes tanques de gas propano estacionarios.
  • Mantenga los jardines y césped nativo podados a una altura de cuatro pulgadas.
  • Elimine la vegetación de debajo de los árboles (combustible en estilo escalera) para que la superficie no llegue a las copas de los árboles. Pode los árboles hasta 10 pies del suelo. Para árboles más pequeños, no pase de podar un tercio de la altura general del árbol.
  • Separe los árboles para que tengan un mínimo de 18 pies entre las copas de los árboles, aumentando la distancia con el porcentaje de la inclinación.
  • La ubicación de los árboles se debe planear para garantizar que las copas de los árboles maduros no están más cerca de 10 pies de la orilla de una estructura.
  • Los árboles y arbustos de esta zona deben estar limitados a pequeños grupos para romper la continuidad de vegetación en el paisaje.

La prevención de igniciones que pueden llevar a incendios forestales es tan importante como mejorar su zona de ignición en el hogar. Las sierras eléctricas, las podadoras y otros equipos se pueden sobrecalentar o producir chispas. Usar fuego para limpiar las acequias o para quemar escombros puede ser riesgoso en las condiciones climáticas equivocadas. Para prevenir provocar un incendio:

  • Asegúrese que su equipo está funcionando bien.
  • Revise el clima antes de empezar a trabajar. Visite la Página web del Servicio Meteorológico Nacional y vea los reportes del clima en las noticias locales para saber si hay está pronosticada una Advertencia Bandera Roja que indique condiciones de fuego críticas.
  • Tenga las herramientas apropiadas como pala, extinguidor de incendios y agua, listas y disponibles.
  • Asegúrese de que tiene permiso de quema, cuando se requiera, y quédese hasta que el fuego está completamente apagado.

Si no está preparado o las condiciones climatológicas serán secas y con viento, considere hacer el trabajo cuando el clima represente menos riesgo de incendio. Elija una hora del día, como temprano en la mañana, en la que las temperaturas son más bajas, la humedad es más alta y los vientos están más calmados.

El Bosque Nacional Carson está trabajando con los Bosques Nacionales  Cíbola y Santa Fe , División Forestal EMNRD y el Departamento de Administración de Tierras (BLM) de Nuevo México para hacer un calendario de preparación contra incendios 2021 y compartir el mensaje en varias plataformas, incluyendo los medios sociales, seminarios web y eventos comunitarios. Marque la página web de preparación contra incendios forestales para seguir la campaña a lo largo del año. Manténgase informado con lo último del Bosque Nacional Carson revisando la  Página web del Bosque Nacional Carson y síganos en Facebook Twitter.

 

###

El USDA es un proveedor, empleador y prestamista que ofrece igualdad de oportunidades.

Comments are closed.

%d bloggers like this: