Bomberos toman control del incendio Hermits Peak

(Spanish version)

15 de abril de 2022 Actualización diaria

Acres: 7,081 acresFecha de inicio: 6 de abril de 2022
Causa: Múltiples incendios puntuales se propagron más allá de los límites del proyecto de incendios prescrito. Contención: 33% Personal total: 520Localización: aproximadamente 12 millas al noroeste de Las Vegas, NM, Distrito de guardabosques Pecos/Las Vegas, Hermits Peak/ Zona Silvestre Pecos Combustibles: Conífera mixta

Habrá una reunión comunitaria virtual a las 8 p.m. organizada en la página de Facebook del Bosque Nacional Santa Fe: https://www.facebook.com/santafeNF/ No necesita una cuenta de Facebook para abrir la página en su navegador y ver la transmisión en vivo.

Reflejos: El equipo número 1, tipo 1 de manejo de incidentes del área suroeste asumió el mando del incendio Hermits Peak el viernes 15 de abril de 2022 y continuó los esfuerzos de contención durante la noche, aumentando la contención total al 33%. Aunque las condiciones climáticas y de viento desfavorables en terrenos empinados son un desafío para los bomberos, se está logrando progreso constante con el objetivo final de levantar las ordenes de evacuación. Los ordenes de evacuación permanecen sin cambios. Las actualizaciones de video están disponibles diariamente en la página de Facebook del Bosque Nacional Santa Fe: https://www.facebook.com/santafeNF/.

Operaciones: aunque la propagación del fuego casi se ha detenido, todavía existe la posibilidad de una mayor actividad hoy en día debido a los vientos y los combustibles secos. A medida que los vientos se moderan, los aviones de extinción de incendios han comenzado a apoyar las operaciones en tierra con lanzamientos de agua y vuelos de reconocimiento. Las principales áreas de enfoque son las partes de línea de fuego más cercanas a las comunidades. Los bomberos trabajarán a lo largo de la esquina suroeste del incendio para extinguir cualquier calor persistente cerca del talón del incendio. Esto creará un espacio defensivo para El Porvenir, Porvenir Canyon, Lower Canyon Road, y Gallinas.  En el norte y noreste los bomberos están fortaleciendo las líneas de contención cerca de San Ignacio, La Canadá, y Las Tusas.

Evacuaciones: La Oficina del Sheriff del Condado de San Miguel ha emitido varias órdenes de evacuación usando el sistema Ready, Set, ¡Go! Las siguientes áreas están en estado “GO” (las residentes deben estar evacuando): Las Dispensas, Pendaries Village, San Ignacio, Las Tusas, Lone Pine Mesa, Canoncito, La Canada, Manuelitas, Lower Canyon Road en Gallinas Canyon y La Tewa, Chavez, County A3, Southwest Sapello, y Southern Tierra Monte-Canyon. Las siguientes áreas están en estado “Set” (los residentes deben prepararse para una evacuación posible): Upper Rociada, Rociada, Pendaries Valley East, Peñasco Blanco, South Carmen, Northern Tierra Monte-Canyon, Big Pine, Canovas Canyon, El Porvenir, Gallinas, Trout Springs, Northeast y Southeast Sapello, y Los Alamitos.  Hay un refugio de evacuación disponible de la escuela secundaria, Old Memorial, ubicado en la esquina de Legion y Old National en Las Vegas.

Clima: el flujo seco del oeste marcara el comienzo de otro día racheado con vientos de 10 a 15 mph. Los valores de humedad relativa de un solo digito persistirán nuevamente esta tarde. Espere altas temperaturas entre 57F y 67F.

Restricciones: El Bosque Nacional Santa Fe ha emitido una orden de cierre para proteger la salud y la seguridad pública durante las operaciones del incendio Hermits Peak. La orden de cierre entera y el mapa están disponibles en https://www.fs.usda.gov/main/santafe/home. Hay una restricción de vuelo temporal (TFR) sobre el área, que incluye aviones no tripulados o drones. Puede encontrar más información sobre los peligros que representan los drones para las aeronaves de extinción de incendios forestales y el personal en tierra en: www.nifc.gov/drones

Humo: El humo del incendio Hermits Peak puede ser visible desde Gallinas, El Porvenir, San Pablo, Mineral Hill, San Geronimo, Gascon, Pendaries, Rociada, Mora, Ledoux, Las Vegas, y a lo largo de I-25. Se recomienda a las personas sensibles al humo y a las personas con problemas respiratorios a enfermedades cardiacas que tome medidas de precaución. Un mapa de humo interactivo en https://fire.airnow.gov/ le permite acercarse a su área para ver las ultimas condiciones de humo.

Información sobre incendios futuros: El horario de la oficina de información para el incendio Hermits Peak (8:00 AM – 8:00 PM), el número de teléfono (505-663-6334), y la dirección de correo electrónico (2022.hermitspeak@firenet.gov) seguirán siendo los mismos después de la transición al equipo tipo 1. La información futura sobre incendios seguirá publicados en Inciweb, SFNF Facebook y Twitter, SFNF website, y New Mexico Fire Information website.

Comments are closed.

%d bloggers like this: