Incendios Calf Canyon y Hermits Peak

26 de abril de 2022 Actualización diaria

Acres: 60,173 acresFecha de inicio: 19 de abril de 2022
Causa: bajo investigación
Contención: 12%
Personal total: 7817
Localización: ubicado cerca del canon de Gallinas
Combustibles: Conífera mixta

Reflejos: Los bomberos pudieron participar agresivamente en el área del incendio ayer, aprovechando las condiciones climáticas favorables. La policía ha comenzado el proceso de evaluación de perdidas y danos, y se enviaran notificaciones a los propietarios una vez que se confirme. Las líneas eléctricas dentro de las áreas de incendio se energizarán cuando sea seguro hacerlo. La evacuación y los cierres de carreteras siguen vigentes, incluida la autopista 518 desde Sapello norte hasta Buena Vista. Respete todos los cierres para mantener nuestros bomberos seguros y efectivos. La seguridad de bomberos y del público sigue siendo la prioridad número uno.

Operaciones: Con condiciones climáticas mas favorables y un comportamiento del fuego menos activo, los bomberos pudieron participar en operaciones dentro del incendio en áreas a las que había sido difícil llegar de manera segura. Obtener acceso a estas áreas les brinda a los bomberos conocimientos prácticos sobre la intensidad de la actividad del fuego y la capacidad de obtener información veraz de vuelos infrarrojos y otros reconocimientos. Este conocimiento del área ayudara a los administradores de incendios determinar donde concentrar los recursos según el clima, el terreno, el comportamiento previsto del fuego y los valores en riesgo. Estas decisiones se basan en la mayor probabilidad de éxito y opciones flexibles en caso de cambios repentinos en el clima o el comportamiento del fuego. utilizando equipos pesados, recursos aéreas y cuadrillas en tierra, los bomberos pueden concentrarse en asegurar las líneas perimetrales para evitar un mayor crecimiento y proteger las estructuras. Comenzando ayer y continuando hoy, cuatro aviones scooper han estado entregando agua al área del incendio. Hasta la fecha las aeronaves han arrojado mas de 265,000 galones de agua al fuego.

Evacuaciones: Las evacuaciones obligatorias de “GO” determinadas por la Oficina del Sheriff del Condado de San Miguel y la Oficina del Sheriff del Condado de Mora siguen vigentes hoy. Algunas comunidades todavía se encuentran en estado “Set” y “Ready”. El estado de evacuación, la repoblación y los cambios en el cierre de carreteras pueden cambiar rápidamente, así que sigan las páginas de Facebook del Sheriff del Condado de San Miguel y del condado de Mora para obtener las ultimas actualizaciones en  https://www.facebook.com/smcso.nm y https://www.facebook.com/moracountysheriffoffice.

Clima: Se espera que las condiciones climáticas en su mayoría favorables, con ráfagas de viento ocasionales y temperaturas en aumento gradual, persistan hoy, ayudando a los bomberos aprovechar esta ventana de oportunidad para asegurar la línea y proteger los valores en riesgo antes en in evento de viento esperado más adelante esta semana.

Restricciones: El Bosque Nacional Santa Fe ha emitido una orden de cierre y ha implementado restricciones de incendios de la Etapa II para proteger la salud y la seguridad pública durante las operaciones del incendio Calf Canyon. La orden de cierre entera y el mapa están disponibles en https://www.fs.usda.gov/main/santafe/home.  La restricción de vuelo temporal (TFR) sobre el área de Gallinas Canyon y Calf Canyon, que incluye aviones no tripulados o drones. Si un dron privado se entromete ene l área del incendio requerirá una pausa en todas las operaciones aéreas o impedirá el progreso de la extinción de incendios, poniendo a los bomberos en mayor riesgo. Puede encontrar más información sobre los peligros que representan los drones para las aeronaves de extinción de incendios forestales y el personal en tierra en: www.nifc.gov/drones

Humo: Los vientos de sur suroeste reducirán los impactos de humo en el área de Las Vegas. La actividad de incendios alrededor de Rociada, Pendaries, Sapello continua hoy, produciendo condiciones de calidad del aire insalubres durante todo el dia a medida que aumenta la temperatura y los vientos. El humo reducirá la visibilidad a lo largo de partes de NM-518 al norte de Sapello. Maneje con cuidado y encienda las luces delanteras por seguridad. Si se detiene al costado de la carretera, encienda las luces de peligro o de seguridad. Un mapa de humo interactivo en https://fire.airnow.gov/ le permite acercarse a su área para ver las ultimas condiciones de humo.

Información sobre incendios futuros: El horario de la oficina de información para los incendios Calf Canyon y Hermits Peak son durante las horas (8:00 AM – 8:00 PM), el número de teléfono (505-356-2636), y la dirección de correo electrónico (2022.calfcanyon@firenet.gov) La información futura sobre incendios seguirá publicados Inciweb, el SFNF Facebook y Twitter, SFNF website, y New Mexico Fire Information website.

Comments are closed.

%d bloggers like this: