Incendios de Hermits Peak y Calf Canyon – 11 de mayo de 2022

11 de mayo de 2022, actualización diaria, 09:00AM
Acres:
   236,939 acres – Contención 33% – Total de personal: 1,863

Fecha de inicio: Hermits Peak: 6 de abril, 2022; Calf Canyon: 19 de abril, 2022

Causa: Hermits Peak: brasas escapando fuera del fuego prescrito; Calf Canyon: Bajo investigación

Ubicación: Situado cerca del Cañón de Gallinas  Combustibles:  Coníferas mezclado pesadas, pino ponderosa, matorral y hierba

Lo más destacado: Los avisos de bandera roja continúan hoy desde las 11:00 AM hasta las 9:00 PM, con fuertes vientos, altas temperaturas y valores de humedad relativa de un solo dígito. Esto provoca un comportamiento extremo del fuego y un rápido crecimiento. Ayer se podían ver grandes nubes de humo en unos cien kilómetros alrededor del incendio en todas las direcciones. Los incendios puntuales siguen siendo una preocupación, ya que los vientos arrastran las brasas por delante del fuego hacia la hierba, la maleza y los árboles extremadamente receptivos. Los helicópteros y las aeronaves de ala fija pudieron volar ayer en el norte y el sur para apoyar a los bomberos en tierra. Hoy seguirán haciéndolo si el viento lo permite. Los recursos se están moviendo estratégicamente alrededor del incendio desde las zonas con menor actividad a las que están muy activas. La restricción temporal de vuelo se ha ampliado y se aplica a todos los drones y aeronaves que no estén trabajando en el incendio. En las zonas con un estado de evacuación rebajado, por favor, tengan cuidado con los bomberos y los trabajadores de servicios públicos al volver a sus casas. Los residentes de los condados de San Miguel, Mora, Taos y Colfax deben permanecer en alerta máxima para los cambios en los estados de evacuación y los cierres de carreteras.

Operaciones: En el lado norte ayer, el fuego cruzó otra sección de la carretera 518 cerca de Holman Hill y se desplazó hacia Chacón. Los bomberos están comprometidos, y los equipos de protección de estructuras están trabajando para proteger las casas y otros valores. El anterior punto de fuego que se estableció sobre la carretera 518 el domingo hizo una gran carrera, empujando hasta entre Chacón y Guadulapita. Se prevé que sea 1-2 millas de la línea del Condado de Colfax por el final del día. La protección de la estructura continúa en los corredores de la carretera, y las comunidades del cañón y las cuadrillas trabajarán hacia el norte a medida que el fuego avanza en las áreas recientemente impactadas, incluyendo los condados de Taos y Colfax. El lado este de Ledoux a Las Vegas está en estado de patrulla. Las cuadrillas están empezando a retirar los sistemas de rociadores que ya no son necesarios y a trasladarlos a otras zonas del incendio. Desde el lado este, se pueden ver focos de combustibles interiores ardiendo, pero no suponen una amenaza para las líneas de contención. El fuego ha sido muy activo en el sur, pero las columnas de humo visibles han estado dentro de las líneas de contención. Las cuadrillas están atando líneas adicionales de dozer, caminos y senderos para evitar que el fuego se mueva más hacia el sur, y los vientos están haciendo que el fuego se repliegue sobre sí mismo. En el suroeste hacia Pecos, los bomberos están trabajando de forma proactiva en la obtención de líneas de fuego, y las medidas de protección de la estructura se han aplicado en Bull Canyon. Alrededor de Gascón y Rociada, las tripulaciones siguen construyendo dozer y handline y manteniendo el fuego lejos de las estructuras. El fuego sigue moviéndose en el Pecos Wilderness hacia Lone Pine Mesa, Blue Bell Ridge, y más arriba cerca de Enchantment Lake.         

Evacuaciones: Escanee el código QR o haga clic en este enlace (https://tinyurl.com/HermitsPeak) para acceder a un sitio web con el evacuation map, más reciente, el perímetro del incendio, el mapa de progresión diario y los cierres. Por favor, siga San Miguel County and Mora County Sheriff’s Facebook para las últimas actualizaciones en https://www.facebook.com/smcso.nm y https://www.facebook.com/moracountysheriffoffice y Taos County https://www.facebook.com/profile.php?id=100064642843163 Sheriff’s Facebook pages for the latest evacuation updates.

El tiempo: En el extremo sur del incendio, los vientos serán del sur al suroeste de 28 a 32 mph con rachas de 50. En el valle del río Mora, los vientos serán del sur al suroeste de 15 a 20 mph con rachas de 35. Las temperaturas máximas serán de 60 a 80 grados. Los valores mínimos de humedad relativa serán del 10 al 19%.

Restricciones: La orden de cierre del Santa Fe National Forest incluye todo el Pecos/Las Vegas Ranger Districts. Se han implementado restricciones de incendios de etapa 2 en todo el bosque. La orden de cierre completa y el mapa están disponibles en www.fs.usda.gov/detail/santafe/alerts-notices/?cid=stelprd3802009.

Humo: Un mapa de humo interactivo en https://fire.airnow.gov/ le permite acercarse a su zona para ver las últimas condiciones de humo.

Información sobre futuros incendios: El horario de la oficina de información sobre el incendio de Calf Canyon y Hermit Peak es de 8:00 AM a 8:00 PM.  El número de teléfono para información sobre el incendio es 505-356-2636. La dirección de correo electrónico es 2022.calfcanyon@firenet.gov. La información futura sobre el incendio se seguirá publicando en Inciweb, el SFNF Facebook y el Twitter del SFNF, el SFNF website, y el New Mexico Fire Information website.

Comments are closed.

%d bloggers like this: