Incendios de Hermits Peak y Calf Canyon Fires, 21 de Mayo de 2022

[Spanish version] 21 de Mayo, 2022, Acutalización Diaria, 08:00AM

Hectáreas: 308,971| Contención: 40% | Personal Total: 2,707 Fecha de inicio: Hermits Peak: 6 de abril, 2022; Calf Canyon: 19 de abril, 2022 Causa: Hermits Peak: brasas escapando fuera del fuego prescrito; Calf Canyon: Bajo investigación  Ubicación: Situado cerca del Cañón de Gallinas | Combustibles:  Coníferas mezclado-pesadas, pino ponderosa, matorral y hierba

Lo más destacado: Los recursos aéreos pudieron participar en varias horas de operaciones ayer antes de que la velocidad del viento se volviera peligroso. Incendios localizados impulsados ​​por el viento desafiaron las líneas en las Zonas Oeste y Sur. Las temperaturas más frescas y una inyección de humedad en el área hoy deberían ayudar a los bomberos en sus esfuerzos en todas las zonas. Los residentes de los condados de San Miguel, Mora, Taos y Colfax deben permanecerse en alerta alta por cambios en los estados de evacuación y cierres de carreteras. Los cierres de la Etapa 3 en todo el bosque para el Bosque Nacional Santa Fe y Carson están en vigor.

Operaciones:

Zona Oeste (SWAIMT1): Un incendio localizado al noroeste de Angostura quemó varios hectáreas al sur de NM HWY 518 cerca de el Cañon de Comales. El equipo pesado y las tripulaciones trabajaron para construir una línea para controlar el lugar y proteger a las comunidades cercanas. Los equipos trabajaron diligentemente en el extremo norte del incendio cerca de Martinez Pond para evitar una mayor propagación en esa dirección. Hoy, los recursos aéreos y las tripulaciones en tierra aprovecharán el clima favorable para reforzar la línea directa alrededor del lugar del incendio y cerca de Martinez Pond. La construcción de la línea de contingencia comenzará al este de las comunidades cercanas a Peñasco. El trabajo de protección de estructuras continuará en Loma Linda, Tres Ritos, y otras comunidades a lo largo del corredor 518. Se establecieron nuevos niveles de evacuación alrededor de Peñasco en el corredor HWY 73.

Zona Este (CAIIMT2): Ayer, la línea de fuego abierta en el extremo norte del incendio en la Zona Este estaba rodeada de mangueras. Se han preparado estructuras en Guadalupita, con rociadores y mangueras colocados dentro y alrededor de la comunidad como protección adicional. Se completó la preparación de la estructura en Sierra Bonita y las tripulaciones avanzaron para continuar limpiando alrededor de las casas en Black Lake y las zonas circundantes. El trabajo realizado ayudará a que estas comunidades sean más defendibles. A lo largo de la línea del condado de Taos/Colfax, topadoras y tripulaciones comenzaron a construir la línea de contingencia, trabajando hacia el norte hacia Angel Fire. Los bomberos también estaban trabajando al este del incendio cerca de la propiedad de los Boy Scouts, con un fuerte apoyo del personal de Philmont Ranch. Hoy, con un clima más fresco y vientos más bajos pronosticados, los bomberos priorizarán fortalecer la línea de fuego en el extremo norte del incendio. Además, las tripulaciones continúan patrullando y limpiando el borde este del incendio. El trabajo de preparación de contingencia continuará en y alrededor de varias comunidades al norte del perímetro del incendio.

Zona Sur (CAIIMT5): Ayer, fuertes vientos aumentaron la actividad de incendios en el interior cerca de Lone Pine Mesa, pero no representaron una amenaza a las estructuras en Gallinas. Los vientos también intensificaron la actividad de incendios en el perímetro oeste, especialmente en Bear Creek. Hoy, los fuertes vientos tienen el potencial de aumentar la actividad de incendios significativamente al este de Pecos Valley. Los bomberos están preparados a actuar si el fuego amenaza alguna estructura. Los residentes que viven en la parte superior del valle de Pecos deben permanecer en alerta alta por cambios en el estado de evacuación.

Evacuaciones: Escanee el código QR o vaya a tinyurl.com/HermitsPeak para ver el mapa de evacuación y siga:

Oficina del Sheriff del Condado de San Miguel: facebook.com/smcso.nm

Oficina del Sheriff del Condado de Mora: facebook.com/moracountysheriffoffice

Oficina del Sheriff del Condado de Taos facebook.com/profile.php?id=100064642843163

Oficina del Sheriff del Condado de Colfax: facebook.com/Colfax-County-Sheriffs-Office-New-Mexico-971817152850308

Clima: El aumento de la humedad del norte y los vientos más ligeros llegarán durante el día, con una humedad mínima que caerá a alrededor del 25 por ciento. Se espera que un frente frío que barre desde el noreste el sábado por la noche traiga una oleada de este a noreste vientos

Restricciones: Orden de cierre y mapa del Carson National Forest Camino Real Ranger District: fs.usda.gov/alerts/carson/alerts-notices. Orden de cierre y mapa del Santa Fe National Forest Pecos/Las Vegas Ranger District: fs.usda.gov/detail/santafe/alerts-notices/?cid=stelprd3802009. BLM Restricciones contra incendios en Nuevo México: https://tinyurl.com/BLMNewMexico.

Humo: Un mapa de humo interactivo en fire.airnow.gov/ te permite hacer zoom a tu zona para ver las condiciones presentes de humo.Información acerca de los Incendios: Horario de la Oficina de Información acerca de los Incendios: 8:00 AM – 8:00 PM | Teléfono: 505-356-2636 | Correo Electrónico: 2022.hermitspeak@firenet.gov | En línea: inciweb.nwcg.gov/incident/8069/| facebook.com/CalfCanyonHermitsPeak | nmfireinfo.com |tinyurl.com/HermitsYouTube| Santa Fe NF Website|

Comments are closed.

%d bloggers like this: