Continúa la reparación de extinción a pesar de las lluvias sobre el incendio Black

Actualización diaria del 22 de junio de 2022

EQUIPO DE GESTIÓN DE INCIDENTES DEL ÁREA DEL SUROESTE EQUÍPO 4 – AARON HULBURD  – COMANDANTE DEL INCIDENTE

Acres: 325,128 acres

Contención: 68%

Personal total: 835

Causa: de orígen human, a ser determinada

Fecha de inicio: Viernes 13 de mayo de 2022

Ubicación: 31 millas al noroeste de Truth or Consequences, NM

Combustibles: Coníferas mixtas y hierba alta

Puntos importantes: a pesar del viento y la lluvia, los bomberos en el incendio Black trabajan diligentemente en la reparación de extinción. La reparación de extinción de incendios está compuesta por una serie de acciones inmediatas posteriores al incendio  para reparar los daños y minimizar la posible erosión del suelo y los impactos causados por las actividades de extinción. Esta reparación usualmente comienza antes de que el incendio queda totalmente controlado. Esto conlleva reparar líneas de mano y topadoras, caminos, senderos, áreas de preparación, zonas de seguridad y puntos de entrega utilizados durante el trabajo de extinción. La reparación de extinción por parte del equipo de gestión de incidentes es un esfuerzo inicial para reducir los impactos adversos y se realiza por separado del trabajo de la Respuesta de Emergencia sobre el Área Quemada (BAER) y Reparación del Área Quemada (BAR).

Operaciones: ayer hubo una actividad de fuego mínima en la parte suroeste del incendio cerca de Water Canyon debido a las tormentas eléctricas que pasaron sobre el incendio Black. Un equipo Hotshot fue a Water Canyon para construir otro cortafuego alrededor de la cabina del Servicio Forestal. Una vez que se terminó de construír, la tripulación buscó y apagó cualesquier focos de calor que quedaban. Hoy se traerá más equipo al lado oeste del incendio que ayudará a reparar las líneas de incendio y astillar la vegetación que queda. En el borde norte, casi queda terminado el trabajo de niveladora y solo queda una parte pequeña en Titanic Road. Las cuadrillas están explorando a pie y por aire para identificar áreas que necesitan reparación en el borde oeste. Las astilladoras están entrando hacia esta área para astillar y dispersar la vegetación adicional. Las tripulaciones planean recuperar mangueras y equipo de rociadores que ya no se necesitan en el Forest Service Lodge con ayuda de la tripulación de helicópteros. En North Percha, los bomberos están terminando una reparación pequeña de líneas manuales y trabajo de topadoras. A medida que el incendio disminuye, los bomberos van regresando a casa para descansar y prepararse para su próxima asignación de incendios.   

Clima: hoy permanece la humedad profunda del monzón, junto con la posibilidad de que algunas tormentas eléctricas produzcan fuertes lluvias. Se verán cielos mayormente nublados, temperaturas frescas de día y altos niveles de humedad hasta el jueves por la mañana. La disminución de la humedad que durará desde el jueves hasta el fin de semana resultará en temperaturas más cálidas, menor humedad y menos tormentas eléctricas.

Evacuaciones: se han levantado todos los niveles de evacuación y preparación para evacuaciones para las comunidades en los condados Sierra, Grant y Catron. Se ha revisado el mapa de evacuación interactivo en tiempo real para reflejar este cambio.

Cierres: sigue vigente el cierre de emergencia del incendio Black en las tierras del Sistema de Bosques Nacionales alrededor del área de incendio Black. Información adicional está disponble en: https://www.fs.usda.gov/alerts/gila/alerts-notices/?aid=73435.  La carretera 152 permanece abierta desde el marcado de millas 40 (Kingston) hasta el marcador de millas 15 (San Lorenzo). Por favor, siga practicando precaución en el área y tenga en cuenta el aumento del tráfico de bomberos.

Restricciones: ¡Infórmese antes de salir! El público puede obtener información estatal y federal actualizada sobre las restricciones de incendios en Nuevo México en  Información sobre incendios en NM| Restricciones de incendios o en la división forestal de NM Restricciones de incendios en todo el estado.

Seguridad: la prioridad más alta siempre es la salud y la seguridad de los bomberos y el público. El público debe mantenerse alejado de las operaciones del incendio Black. Una restricción temporaral de vuelo esta vigente sobre el área del incendio Black, que incluye aviones no tripulados o drones. Puede encontrar más información sobre los peligros que los drones representan para las aeronaves de extinción de incendios forestales y el personal terrestre en: https://www.nifc.gov/.

Información: debido a la disminución en la actividad del fuego, las actualizaciones diarias y los mapas ya no se publicarán en los tableros informativos ubicados en áreas del oeste y norte del incendio Black.

Se publican las actualizaciones de incendios en InciWeb, las páginas de Facebook y Twitter del Bosque Nacional Gila, e Información sobre los incendios en NM.

Correo electrónico: 2022.black@firenet.gov • Teléfono: (575)-249-1264 Horario  de oficina: 8:00 AM – 8:00 PM

Comments are closed.

%d bloggers like this: