Bosque Nacional Carson implementa etapa 1 de restricciones de incendios

TAOS, NM – 22 de octubre de 2020 – El Bosque Nacional Carson está implementando etapa 1 de restricciones de incendio a fin de reducir el riesgo de los incendios forestales ocasionados por el hombre bajo las condiciones constantes de sequía, niveles históricamente bajos de humedad del combustible y graves condiciones climáticas favorables a los incendios. La etapa 1 de restricciones entrará en vigencia para todo el bosque el viernes, 23 de octubre 2020, a las 8 a. m. El Bosque Nacional Santa Fe y los distritos de Mount Taylor, Magdalena, Mountainair y Sandia Ranger en el Bosque Nacional Cibola también entrarán en la etapa 1 de las restricciones de incendios a partir de este viernes.

La etapa 1 de las restricciones de incendios también ayudará a que los recursos para la lucha contra los incendios concentren sus esfuerzos en el Incendio de Luna que comenzó el 17 de octubre cerca de Chacon, NM.

Bajo la etapa 1 de restricciones, los incendios, las fogatas, el uso de parrillas de carbón y las brasas y estufas de leña están permitidas solo en áreas desarrolladas para pícnic y para acampar donde se proveen parrillas y fogones construidos por la agencia para su uso. Los sitios para acampar están prohibidos en lugares libres.

Las estufas, linternas y calentadores de propano u otro combustible de petróleo licuado pueden utilizarse si cumplen con las especificaciones del fabricante y tienen dispositivos de encendido/apagado. Los dispositivos de propano requieren de un área de 3 pies de diámetro que esté despejada de materiales inflamables.

Fumar se permite solo en vehículos o edificios cerrados, en sitios de recreación o mientras está detenido en un área árida de al menos 3 pies de diámetro que no contenga materiales inflamables. Los fuegos artificiales y dispositivos pirotécnicos siempre están prohibidos en los bosques nacionales.

Si bien el Bosque Nacional Carson recibe aún visitantes, los indicios de incendios están aumentando lo que históricamente no es habitual para esta época del año. La temporada de incendios de este año además agregó el nivel de complejidad del COVID-19. La etapa 1 de las restricciones es una manera proactiva de reducir el riesgo real de los incendios forestales ocasionados por el hombre, proteger los recursos naturales y culturales y mejorar la seguridad del público y de los bomberos.

Están exentos de cumplir la orden de cierre los funcionarios locales, estatales y federales, los miembros de equipos de rescate organizados o los bomberos y cualquier otra persona autorizada con un permiso.

Se solicita a los visitantes de los bosques que utilicen extrema precaución cuando rigen restricciones de incendios. El incumplimiento es un delito menor de clase B, sujeto a multas de no más de $5,000 en el caso de individuos y $10,000 en el caso de organizaciones, encarcelamiento por no más de seis meses. Las restricciones de incendios rigen hasta el 31 de diciembre de 2020, a menos que se rescindan antes.

La orden que impone las restricciones de incendios para este viernes se publicarán bajo Alertas y noticias en el sitio web del Bosque Nacional Carson Fe. Manténgase informado acerca de los cierres y de las novedades al verificar el sitio web del Bosque Nacional Carson y síganos en Facebook y Twitter.

# # #­­­

USDA es un proveedor, empleador y prestamista que ofrece igualdad de oportunidades.

Comments are closed.

%d bloggers like this: