Incendio Luna Noticias del Incidente: 10/28/2020

Sitio Web del Incidente: inciweb.nwcg.gov/incident/7246

Información de incendios de Nuevo México: nmfireinfo.com

Línea de información para el público: 575-377-4263

Correo electrónico del incidente: 2020.Luna@firenet.gov

Datos del Incidente

Fecha de inicio: 17 de octubre de 2020 Superficie: 10,142 acres Heridas: 0
Localización: 2 millas al norte de Chacón Porcentaje de contención: 35% Estructuras amenazadas: 0
Causa: Bajo investigación Contención completa: 11/10/2020 Estructuras Destruidas:  0

 

Recursos

Equipos de bomberos: 0 Buldóceres: 0 Aviones cisterna:  Disponible según sea necesario
Camiones de bomberos: 0 Helicópteros: 0  

Personal total: 97

 

 

Situación actual: La nieve ha tenido un efecto dramático en el Incendio Luna. El fuego no pudo salir del perímetro del borde del fuego debido a los niveles de humedad de los combustibles de la superficie (es decir, las agujas de pino y otra cobertura del suelo están mojadas y no transmiten fuego). Hace varios días, se identificaron áreas de calor intenso en los perímetros noreste, suroeste y sureste del Incendio Luna. Es posible que estas áreas continúen ardiendo bajo la capa de nieve y el personal de bomberos continuará monitoreando si hay señales de reencendido. El humo puede ser visible en los próximos días. Lo continuaremos patrullando y monitoreando. No se espera que el fuego aumente de tamaño o se vuelva a encender en las condiciones actuales. Una vez que el clima cambie en 2 a 4 días, los funcionarios del Bosque Nacional Carson y del Departamento Forestal del Estado de Nuevo México reevaluarán las condiciones del incendio y determinarán cómo volver a involucrar a los bomberos para completar las líneas de contención alrededor del Incendio Luna.

Reunión pública: Reunión pública virtual, miércoles el 28 de octubre a las 7:00 p.m. El equipo de mando del Incendio Luna llevará a cabo una reunión pública virtual esta noche a las 7:00 p.m. para brindar una descripción general del Incendio Luna y permitir que el público haga preguntas sobre el incendio. La reunión se transmitirá en vivo en la página de Facebook del Bosque Nacional Carson @CarsonNF. Si tiene una pregunta y le gustaría que le respondieran durante la reunión pública virtual, escríbala en la sección de comentarios en Facebook.

Clima: Una advertencia de tormenta de invierno continúa hasta las 6:00 pm de hoy y se espera más nieve con acumulaciones de 3-6 pulgadas. Se pronostica que la mayoría de la nieve llegue esta tarde. La sensación térmica se notará a 10-18 grados y los vientos estarán en el rango de 6-9 mph. Comenzaremos a ver cielos despejados esta noche después de las 6:00 p.m. y luego una tendencia de calentamiento hasta el final de la semana. Espere temperaturas de 50 grados y cielos despejados para el fin de semana.

Restricciones de fuego: Las restricciones de fuego de la etapa 1 están vigentes en el Bosque Nacional Carson para reducir el riesgo de incendios forestales causados por la acción humana. Para obtener más información sobre las restricciones contra incendios, visite www.fs.usda.gov/alerts/carson/alerts-notices.

Cierres de carreteras/Evacuaciones: A partir de ayer, el 27 de octubre de 2020, se quitaron todos los cierres y bloqueos de carreteras en las carreteras estatales y del condado. Se levantó el orden de evacuación voluntaria para el Cañón Luna.

Cierres de incendios: El Bosque Nacional Carson ha emitido un cierre temporal (Orden Forestal 02-484) que prohíbe al público ingresar al área alrededor del Incendio Luna. Para obtener más información sobre el cierre del incendio, visite www.fs.usda.gov/alerts/carson/alerts-notices. Se mantiene vigente una restricción temporal de vuelo sobre el incendio. 

Mensaje de seguridad: La nieve hará que las condiciones de conducción sean inseguras hoy. Si tiene que conducir, reduzca la velocidad y tenga en cuenta las condiciones cambiantes. Para obtener información sobre las carreteras de Nuevo México, marque el 511.

Comments are closed.

%d bloggers like this: