La preparación para los incendios forestales es un proceso que dura todo el año: muestre a su hogar un poco de amor

TAOS, NM – 11 de febrero de 2021 – Con la mayor parte del norte de Nuevo México en extrema sequía, la temporada de incendios de 2021 podría comenzar tan pronto como a finales de marzo o principios de abril. El Bosque Nacional Carson está trabajando con socios locales, estatales, federales y tribales, y con organizaciones no gubernamentales para alentar a los habitantes de Nuevo México a reconocer que, en nuestro clima cambiante, la preparación para los incendios forestales debe ser un esfuerzo de todo el año. En honor a una nueva campaña de preparación para incendios forestales de 2021 con nuestros socios y con la proximidad del Día de San Valentín, el mensaje para febrero es: muestre a su hogar un poco de amor.

De acuerdo con el Centro Nacional Interagencial de Incendios (NIFC), 58,250 incendios forestales quemaron 10.3 millones de acres en los Estados Unidos en 2020, el mayor número de acres afectados en un año. A medida que nuestras estaciones tienden a ser más cálidas y secas, los incendios forestales pueden ocurrir en cualquier momento, lo que significa que los nuevos mexicanos necesitan prepararse y mantener sus hogares contra la amenaza de las brasas y las llamas que caen.

Dedique un poco de tiempo a identificar las zonas vulnerables que deben ser atendidas antes de que aparezca un incendio forestal. Además, recuerde que aunque no vea las llamas, el viento puede transportar las brasas calientes de la vegetación u otros materiales en llamas al menos a una milla o más de distancia de un incendio forestal activo.

Comience con la parte superior de la estructura, trabaje hasta el suelo y luego trabaje desde allí.

  • Compruebe su tejado. Las casas con tejados de madera o tejas tienen más probabilidades de ser destruidas durante un incendio forestal. Si es posible, considere la posibilidad de instalar material de cubierta resistente al fuego, como tejas de composición de asfalto, metal, hormigón o tejas de arcilla. Un tejado dañado al que le falten las tejas y las claraboyas de plástico también puede facilitar la entrada de las brasas de un incendio forestal. Mantenga los tejados planos, asegurándose de que no haya grietas o subcapas expuestas.
  • Limpie los canalones, los tejados planos y los valles de los tejados a dos aguas. Retire las agujas de pino, las hojas u otros materiales que puedan haberse acumulado durante el invierno. Las brasas pueden prender fácilmente en los restos secos.
  • Revise sus rejillas de ventilación. Considere la posibilidad de cambiar la malla estándar de ¼ de pulgada por una malla metálica de 1/8 de pulgada (si los códigos de construcción y el flujo de aire requerido lo permiten) para evitar que las brasas de los incendios forestales penetren en áticos, aleros y espacios de arrastre. Mantenga las rejillas de ventilación libres de residuos y no plante arbustos debajo o delante de las rejillas.
  • ¿Y las paredes? Sustituya los revestimientos exteriores de las paredes que sean combustibles, susceptibles de fundirse o que puedan transmitir fácilmente el calor por materiales incombustibles o resistentes al fuego.
  • Las ventanas pueden ser un punto débil. Las ventanas de doble cristal con vidrio templado resistirán mayores intensidades de fuego que las ventanas de un solo cristal.
  • Limpie su terraza. Retire los residuos de debajo de su cubierta y de los huecos entre las tablas de la misma. Sustituya la celosía de madera por un zócalo sólido debidamente ventilado o por una malla metálica de 1/8 de pulgada para evitar que entren las brasas.
  • No almacene leña, latas de gas, cortadoras de césped, cartón u otros materiales combustibles junto a su casa. Mantenga estos artículos a una distancia mínima de 1,5 metros de las paredes exteriores de la casa.
  • La vegetación de su jardín podría encender su casa. Piense en sustituir las plantas inflamables por especies resistentes al fuego y sustituya las virutas de madera por rocas decorativas para cubrir el suelo.

El Bosque Nacional de Carson está trabajando con los Bosques Nacionales de Santa Fe y Cibola, la División Forestal del EMNRD, el Gremio de Administradores Forestales, Fire Adapted NM y la Oficina de Administración de Tierras (BLM) de Nuevo México para crear un calendario de preparación para los incendios forestales de 2021 y compartir el mensaje a través de múltiples plataformas, incluyendo los medios sociales, seminarios web y eventos comunitarios. Marque la página web de preparación para incendios forestales para seguir la campaña durante todo el año. Consulte estos útiles recursos para obtener más información:

Manténgase al día acerca de las noticias del Bosque Nacional Carson consultando el sitio web del Bosque Nacional Carson y siguiéndonos en Facebook y Twitter.

###

El USDA es un proveedor, empleador y prestamista que ofrece igualdad de oportunidades.

Comments are closed.

%d bloggers like this: