La preparación para los incendios forestales se realiza durante todo el año: no dependa de la suerte: esté atento y preparado

TAOS, NM – 11 de marzo de 2021 — El mes de marzo trae los primeros signos de la primavera a los paisajes del norte de Nuevo México, afectados por la sequía, incluyendo temperaturas más cálidas, condiciones de viento y la posible aparición de incendios forestales. Para prepararse para la temporada de incendios forestales de 2021, el Bosque Nacional Carson está trabajando con socios locales, estatales, federales y tribales, así como con organizaciones no gubernamentales, en una campaña de preparación para los incendios forestales durante todo el año. Al acercarse el día de San Patricio, nuestro mensaje es: no dependa de la suerte, esté atento y preparado.

En los últimos 15 años, los incendios forestales han destruido 89,210 estructuras, con un 62% del total de estructuras perdidas en 2017, 2018 y 2020 juntos. Ahora que empezamos a pasar más tiempo al aire libre, preste atención a su casa y a su propiedad teniendo en cuenta los incendios forestales: tenga en cuenta el contacto con las brasas y las llamas. Aunque no hay garantías cuando se trata de incendios forestales, no dependa de la suerte.

Hay formas sencillas y eficaces de reducir el riesgo de ignición en el hogar. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) proporciona una guía útil sobre cómo preparar la zona de ignición del hogar para los incendios forestales (en español). En marzo, queremos empezar a centrarnos en la zona de 5 pies que rodea nuestras casas. Siga las sencillas instrucciones que aparecen a continuación o únase a nosotros el 16 de marzo a las 6 p.m. para un seminario web acerca de la Zona de Ignición del Hogar con el orador invitado, el Capitán Jerry McAdams, un especialista certificado en mitigación de incendios forestales y veterano del servicio de bomberos con 20 años de experiencia.

Empiece desde arriba – trabaje hacia abajo y hacia afuera: la zona no combustible de 5 pies alrededor de su casa

  • Limpie la vegetación muerta de la temporada pasada que queda atrapada contra su casa, bajo su cubierta y contra las vallas. Asegúrese de retirar los combustibles finos, como las agujas de pino y cualquier otro elemento que pueda prender cuando se exponga a una brasa o llama.
  • Sustituya el mantillo de la base de su casa por un material no inflamable, como roca de río o gravilla.
  • Mantenga las plantas en la zona de 5 pies regadas y podadas. Sustituya la vegetación leñosa, seca o difícil de mantener por vegetación de bajo mantenimiento y resistente al fuego utilizando la guía de plantación segura contra incendios de la Universidad Estatal de Nuevo México. guía de plantación segura contra incendios de la Universidad Estatal de Nuevo   México.
  • No almacene leña, latas de gas, cortadoras de césped, cartón u otros materiales combustibles junto a su casa. Aleje estos artículos al menos 1,5 metros de las paredes exteriores de la casa.

El Bosque Nacional Carson está trabajando con los Bosques Nacionales de Cibola y Santa Fe, la División Forestal del EMNRD  y la Oficina de Administración de Tierras (BLM) de Nuevo México  para crear un calendario de preparación para los incendios forestales de 2021 y compartir el mensaje a través de múltiples plataformas, incluidas las redes sociales, los seminarios web y los eventos comunitarios. Marque la página web de preparación para incendios forestales para seguir la campaña durante todo el año. Manténgase al día sobre las noticias del Bosque Nacional Carson consultando el sitio web del Bosque Nacional Carson y siguiéndonos en Facebook Twitter.

###

El USDA es un proveedor, empleador y prestamista que ofrece igualdad de oportunidades.

Comments are closed.