Incendio Luna Noticias del Incidente: 10/30/2020

Sitio Web del Incidente: inciweb.nwcg.gov/incident/7246

Información de incendios de Nuevo México: nmfireinfo.com

Línea de información para el público: 575-999-5548

Datos del Incidente

Fecha de inicio: 17 de octubre de 2020

Superficie: 10,142 acres

Heridas: 0

Localización: 2 millas al norte de Chacón

Porcentaje de contención: 52%

Estructuras amenazadas: 0

Causa: Bajo investigación

Contención completa: 11/10/2020

Estructuras Destruidas:  0

 

Recursos

Equipos de bomberos: 0

Buldóceres: 0

Aviones cisterna:  Disponible según sea necesario

Camiones de bomberos: 0

Helicópteros: 0

Personal total: 68


Situación actual: Anoche hubo un vuelo infrarrojo sobre el Incendio Luna que detectó algunos puntos calientes en el perímetro norte del fuego. Debido a la cantidad de humedad recibida de la tormenta, se espera que ninguno de los puntos calientes amenace las líneas de contención.

Anoche hubo un vuelo infrarrojo sobre el Incendio Luna que detectó algunos puntos calientes en el perímetro norte del fuego. Debido a la cantidad de humedad recibida de la tormenta, se espera que ninguno de los puntos calientes amenace las líneas de contención.

Este es el último día que el Equipo 5 de Manejo de Incidentes de California estará al mando del Incendio Luna. Mañana, el manejo del incendio se entregará a Ray Corral, jefe de incidentes del Bosque Nacional Carson. Corral y su equipo continuarán monitoreando la situación del incendio y tomarán las acciones de extinción apropiadas según sea necesario.

Esta será la última actualización para el Incendio Luna. Si la actividad cambia, el Bosque Nacional Carson proporcionará información por Inciweb, los sitios web y redes sociales del Bosque Nacional Carson y New Mexico Fire Information. También puede comunicarse con el Bosque Nacional Carson al 575-999-5548.

El norte de Nuevo México es un lugar especial con gente especial y el Equipo 5 de Manejo de Incidentes de California agradece sinceramente a sus residentes y colaboradores por su apoyo durante el Incendio Luna.

Clima: El sistema de tormentas que produjo el evento invernal se trasladó a Texas durante la noche y trajo cielos despejados al área del incendio esta mañana. Las temperaturas de hoy subirán y pueden alcanzar a los 40 grados con vientos moderados del oeste al noroeste. La tendencia al calentamiento continuará durante el fin de semana con menor humedad durante el día. La temperatura esta noche seguirá cayendo por debajo del punto de congelación.

Restricciones de fuego: Las restricciones de fuego de la etapa 1 están vigentes en el Bosque Nacional Carson. Para obtener más información sobre las restricciones contra incendios, visite www.fs.usda.gov/alerts/carson/alerts-notices.

Cierres de carreteras/Evacuaciones: Se han quitado todos los cierres y bloqueos de carreteras en las carreteras estatales y del condado. Se levantó el orden de evacuación voluntaria para el Cañón Luna.

Cierres de incendios: El Bosque Nacional Carson ha emitido un cierre temporal (Orden Forestal 02-484) que prohíbe al público ingresar al área alrededor del Incendio Luna. Para obtener más información sobre el cierre del incendio, visite www.fs.usda.gov/alerts/carson/alerts-notices. Se mantiene vigente una restricción temporal de vuelo sobre el incendio.

Mensaje de seguridad: En muchas áreas, las carreteras están cubiertas de hielo. Si tiene que conducir, reduzca la velocidad y tenga en cuenta las condiciones cambiantes. Para obtener información sobre la condición de las carreteras de Nuevo México, marque el 511.

Comments are closed.

%d bloggers like this: